El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela seguirá en 2017 senda de la protección social y empuje productivo

Venezuela marchará este 2017 por la senda de la protección social del pueblo y el empuje productivo para superar una escalada de los índices inflacionarios, aseguró este míercoles el presidente Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa.

Maduro explicó sobre el diseño de un plan antiinflacionario que, entre otros objetivos, tiene como propósito anular la tasa irreal del dólar "publicada por un portal web desde el extranjero" que distorsiona la escala real de precios de la economía nacional, dijo.

"Tiene que ser una causa nacional (...) porque lo que hacen desde Miami y las mafias en Cúcuta es el hecho más criminal creado nunca antes contra la economía venezolana. Estamos tomando decisiones y acciones pero yo necesito toda la cooperación de Venezuela" seañaló Maduro desde el palacio de Gobierno.

También indicó que el plan antiinflacionario contempla la puesta en marcha de nuevos procesos de distribución y producción vinculados al avance de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana. "La inflación se derrota con nuevos mecanismos productivos y distributivos" dijo.

Dijo que la puesta principal es consolidar la distribución directa de productos básicos a las familias venezolanas por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Para 2017 la meta es llegar a seis millones de hogares.  "La inflación en el Clap como mecanismo distributivo es cero" dijo el Mandatario.

El Gobierno nacional ha propuesto a las empresas comprar el 50% de lo que producen para luego distribuir esos rubros por medio de los Clap. En paralelo promueve la producción y exportación de rubros e insumos que tradicionalmente se importan con dólares del ingreso petrolero, mermado por la caída de los precios del crudo.

El Presidente dijo frente a los ataques inflacionarios, el Gobierno seguirá defendiendo el empleo y otras garantías sociales de la población en materia de salud, educación, vivienda, alimentación cultura y deporte.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...