El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela recibió en Cumbre Iberoamericana apoyo al diálogo

La canciller de la República,Delcy Rodríguez, informó que los países que participaron en la XXV Cumbre Iberoamericana, que culminó este sábado en Colombia, respaldaron el proceso de diálogo impulsado desde enero de este año a favor de la paz y el desarrollo nacional.

“En la conversación privada Venezuela lo que tuvo fue un respaldo al diálogo promovido por el presidente Maduro, en acompañamiento de Unasur y el Vaticano” dijo en declaraciones a VTV.

La Canciller le sugirió al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a quitarse el traje “de empresario estadounidense y vea más la realidad de los pueblos de América Latina, a los pueblos de Surámerica. Hay mucha deuda social en Perú (…) quítese este traje de empresario y empiece a gobernar para su pueblo”. 

Rodríguez ratificó la voluntad del Ejecutivo Nacional de establecer una agenda de diálogo con sectores de la oposición. “Nosotros agradecemos al Papa Francisco porque ha enviado a un emisario especial justamente para que acompañe en la sesión de mañana (domingo)  y el presidente Maduro ha dicho: llueva truene o relampaguee yo estaré participando en este evento”, indicó.

Precisó que pese a los postura que ha asumido la derecha nacional e internacional, valora que el proceso de diálogo”es importante para el entendimiento y debe ser en el marco del respeto de la soberanía nacional”.

Se tiene previsto que para este domingo 30 de octubre una reunión exploratoria para establecer una agenda de diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...