El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cazabombarderos rusos visitan a Venezuela

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó: "que nadie en el mundo tema por la presencia de estos cazabombarderos", sinembargo alertó: "nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo"

Cazabombarderos rusos Tu-160 fueron recibidos este lunes en el aeropuerto internacional de Maiquetía por altas autoridades militares venezolanas, encabezadas por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Padrino López, destacó durante su intervención de bienvenida a la delegación militar rusa que Venezuela espera en las próximas semanas una delegación técnico militar de Rusia que tendrá como misión “adecuar nuestro sistema militar”.

Ante la posible alarma que podría generar la visita de los aviones de tecnología avanzada tanto en la población venezolana como entre los países vecinos, exclamó: “que nadie en el mundo tema por la presencia de estos cazabombarderos que están en Venezuela, son constructores de la paz y no de la guerra”.

Sinembargo, soltó: “nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo. Lo haremos con nuestros amigos que son respetuosos de las relaciones entre los Estados”.

Destacó que este tipo de intercambio entre Rusia y Venezuela “es una nueva oportunidad para alinearnos, para aprender unos de los otros. A esta delegación rusa, reciban todo el saludo de la delegación venezolana”, expresó.

Esta es la segunda vez que los Tu-160 visitan Venezuela, principal comprador de armas rusas en América Latina, tras la exhibición que un par de ellos efectuó en 2008,  el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, quien tildó de “gesto de fraternidad y apoyo que debe darnos más seguridad”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hace cinco años la reanudación de los vuelos de la aviación estratégica rusa a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, suspendidos desde 1992.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...