El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela recibe solicitudes de tres gobernadores de Perú para donaciones de oxígeno medicinal

La autoridad local de Tumbes, Wilmer Dios Benites, hizo la petición por "600 bombonas de oxígeno medicinal" para la región, debido a que asegura que los contagios han aumentado "de manera vertiginosa". El gobierno de Venezuela envió, en enero y febrero pasados, cargamentos con oxígeno a Brasil para ayudar a los estados de Amazonas y Roraima a atender la crisis sanitaria causada por la Covid-19

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó hoy que los gobernadores peruanos de los Departamentos de Junín (centro), Tumbes (noroeste) y Lambayeque (noroeste) solicitaron apoyo con el envío de oxígeno medicinal para atender la crisis por la pandemia en las mencionadas regiones andinas.

Recibimos solicitudes para cooperar en la atención de la crisis sanitaria por Covid-19 en Perú de los Gobernadores Regionales de Junín, Tumbes y Lambayeque”, informó el ministro venezolano para las Relaciones Exteriores a través de Twitter.

Arreaza, quien publicó las comunicaciones en la referida red social, destacó la necesidad de “que las autoridades nacionales se comuniquen con nosotros (Gobierno venezolano) para evaluar la logística y posibilidad de apoyo”.

En las misivas, el gobernador de Lambayeque, Luis Alberto Díaz, alerta que la localidad enfrenta “un nivel de contagio extremo” y pide la donación de oxígeno medicinal. En este sentido, reconoció la labor de Venezuela “a favor de las poblaciones afectadas por la pandemia”.

Por su parte, la autoridad local de Tumbes, Wilmer Dios Benites, hizo la petición por “600 bombonas de oxígeno medicinal” para la región, debido a que asegura que los contagios han aumentado “de manera vertiginosa”.

Asimismo, enfatiza que la falta de oxígeno es “el más importante problema que enfrentamos”.

El gobernador de Junín, Fernando Orihuela, detalló en el oficio que la región “se encuentra en nivel de alerta máxima”, debido al incremento de los casos positivos por Covid-19.

Solicito el apoyo con donación de oxígeno medicinal, a fin de brindar asistencia oportuna y adecuada a los pacientes”, reza el texto.

Las autoridades locales reconocen el trabajo diplomático de Venezuela y el respaldo que también le ha brindado a localidades de Brasil.

El gobierno de Venezuela envió, en enero y febrero pasados, cargamentos con oxígeno a Brasil para ayudar a los estados de Amazonas y Roraima a atender la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...