El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Venezuela rechaza represión en Francia y pide respeto a derechos fundamentales

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó preocupación por la represión a quienes manifestan por el alza de la gasolina, muchos de ellos heridos y detenidos.

El Ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta Twitter un comunicado donde rechaza la represión y las detenciones contra manifestantes franceses, quienes desde hace una semana protestan por el aumento del precio de la gasolina.

El canciller de la República, recordó que  miles de manifestantes fueron fuertemente contenidos por fuerzas policiales y el saldo son decenas de heridos y detenidos.

Arreaza afirmó que el Gobierno Bolivariano aspira que “las instituciones francesas actúen respetando los derechos fundamentales de su población”, al tiempo que insta al diálogo con todos los sectores de ese país para prevenir el aumento de las tensiones.

“Venezuela manifiesta su preocupación por los acontecimientos ocurridos en varias ciudades de Francia, donde miles de manifestantes protestando por la ejecución de medidas económicas impopulares, han sido fuertemente reprimidos, dejando decenas de heridos y detenidos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...