El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela rechaza nueva “intromisión” de Chile en asuntos del país

El ministro venezolano exigió al Gobierno de Chile "respetar el funcionamiento nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional"

El ministro para Relaciones Exteriores del país, Jorge Arreaza, rechazó este domingo las declaraciones hechas por su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, referentes al tema de la prohibición de salida del país a la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori.

La noche de este sábado, Muñoz criticó la acción tomada en contra de Tintori. Opinó que la situación en Venezuela “va de mal en peor”, considerando que “se hace difícil creer en una salida negociada“.

A través de su cuenta Twitter, Arreaza calificó la opinión del canciller chileno como una “intromisión” en los asuntos internos del país.

El ministro venezolano exigió al Gobierno de Chile “respetar el funcionamiento nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional”.

Asimismo, explicó que es necesario recordar que la dirigente política tiene un proceso judicial por el caso de la incautación de 200 millones de bolívares en efectivo encontrados en su vehículo, lo cual fue admitido por ella misma, señala Arreaza.

Acusó a Muñoz de arremeter “contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas“.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...