El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela realizará cumbre anti-OTAN en respuesta a reunión de la alianza militar en España

Esta cumbre se realizará en San Cristóbal, capital del estado Táchira, los días 28 y 29 de junio, teniendo en cuenta que Colombia quiere convertirse en miembro de la Alianza Atlántica

El Partido Socialista de Venezuela (PSUV) impulsará una cumbre anti-OTAN en repuesta a la cumbre OTAN que se celebrará del 28 al 30 de junio en Madrid, España. La reunión venezolana fue anunciada por el diputado de la Asamblea Nacional chavista Julio Chávez, quien es integrante del Comité Internacional de la campaña "No más OTAN".

"Se realizarán jornadas de diferentes tipos: foros, reuniones, conversatorios, concentraciones, actos públicos, y se recogerán propuestas que alimentarán el documento que las delegaciones de América Latina llevarán el mes de agosto a una Cumbre Mundial contra el Fascismo que organiza la Federación Rusa", especificó Chávez.

Chávez le dijo a la agencia de noticias rusa Sputnik que "Táchira será la capital latinoamericana de la Contra Cumbre de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte], el 28 y 29 de junio".

Esta cumbre se realizará en San Cristóbal, teniendo en cuenta que Colombia quiere convertirse en miembro de la Alianza Atlántica.

"Se realiza en Táchira porque por allí se intentó penetrar el territorio venezolano (…) y porque Colombia es el nuevo socio global de la OTAN y es por esa frontera del estado Táchira, donde se ha intentado la agresión mercenaria contra Venezuela", aseguró el diputado.

Para Chávez la actividad de protesta tiene la voluntad de frenar la campaña militarista que, a su entender, promueven Estados Unidos y la Unión Europea.

Además, Chávez señaló que esta actividad de protesta también tendrá lugar en países como Bélgica, España, y dijo que esperan que otras naciones de América Latina se sumen.A juicio del parlamentario.

"La política guerrerista de los Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados en occidente tiene que ser frenada porque lleva consigo el mensaje de la muerte, la destrucción, como se pretende hacer en el este de Europa, teniendo como objetivo militar a Rusia, China y los países que en el mundo pujan por la multipolaridad por un mundo más humano para fortalecer y consolidad la paz", aseveró.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...