El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela prepara agenda de Presidencia pro témpore de la Unasur

Por instrucciones de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se realizó en la Casa Amarilla un taller técnico con los directores de Relaciones Internacionales de la administración pública venezolana con el objetivo de avanzar en los contenidos de la organización de la Presidencia Pro Témpore de Venezuela ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El taller estuvo presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Alexánder Yánez, quien estuvo acompañado por Elvis Urbina, representante de Venezuela ante el Consejo de Delegadas y Delegados de la Unasur; y Pedro Sassone, representante venezolano ante la Secretaría General de la Unasur.

“Nuestro propósito es fortalecer la Unasur como un foro de cooperación y de concentración política, que ha resuelto y seguirá resolviendo situaciones de cooperación y de coyuntura política en nuestra región”, aseveró Yánez durante su participación en el encuentro que se realizó este viernes.

Movimientos Sociales levantarán su voz
Yánez informó que uno de los temas centrales de dicha agenda tiene que ver con el fortalecimiento del Consejo de Participación Social, “es decir, la integración y la unidad de nuestros pueblos es fundamental para la permanencia de estos mecanismos multilaterales”.

También, destacó que es importante que en estos mecanismos tengan una activa participación de los pueblos, que además, son los receptores de los acuerdos de cooperación y de las propuestas que se elaboran entre los gobiernos integrantes de este organismo. “Nosotros hemos dicho, por ejemplo, que la Unasur está posada sobre la mitad del mundo, pero ahora se tiene que posar en la mitad del corazón de los pueblos de América Latina y el Caribe”.

El viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, agregó que es esencial que los gobiernos den participación activa a los pueblos para que introduzcan sus propuestas dentro de la agenda en los Estados y de esta manera construir la unidad suramericana.

Durante el encuentro se establecieron cuatro mesas de trabajo en las siguientes áreas: social, económica, política, y seguridad y defensa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...