El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Venezuela obtendrá 55% de ingresos de empresa mixta con Gold Reserv

El acuerdo suscrito este viernes entre el Estado y la compañía Gold Reserve, establece que Venezuela obtendrá al menos  del 55% de los ingresos provenientes de los proyectos ejecutados, a través de una empresa mixta que se dedicará al desarrollo y exploración de proyectos mineros.

En la actividad, el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, mostró la propuesta para la explotación y exploración minera que derivó de estudios previos.

En ese sentido, indicó que serán aprovechados el oro, el diamante y el cobre para el emprendimiento productivo, reseñó AVN.

También recordó que esto se realiza teniendo en consideración los derechos de las comunidades indígenas, por lo cual se trata de una política integral.

Durante un encuentro para la incorporación de 100 nuevas empresas del sector minero, provenientes de 34 países, realizado este viernes en el salón Gastón Parra Luzardo, ubicado en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, Mirabal destacó que esta empresa demandante se convirtió en un socio estratégico para impulsar la inversión en el Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...