El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela no progresó en la protección de los niños, según Save the Children

La directora regional de Save the Children para América Latina y el Caribe, Victoria Ward,calificó como “preocupantes” la situación de Venezuela y Trinidad y Tobago “al ser los dos países de la región que no progresaron nada”

La directora regional de Save the Children para América Latina y el Caribe, Victoria Ward, realizó un balance del informe global “Construyendo Una Vida Mejor de la Niñez 2019”, el cual calificó como “muy positivo”.

La funcionaria de la ONG señaló que dicho documento detalla que cerca de 280 millones de niños tienen “más oportunidades de crecer de manera saludables” con acceso a educación y un entorno más seguro que hace 20 años.

Manifestó que entre las situaciones que causan mayores peligros a los niños de Latinoamérica se encuentran los desplazamientos forzados, los matrimonios y partos adolescentes, así como la elevada tasa de homicidios.

Durante una entrevista con la agencia española de noticias EFE, Ward señaló que el progreso tiene que ver con el compromiso de los gobiernos “al tratar de asegurar una situación mejor en salud y la educación”, por lo que calificó como “preocupantes” la situación de Venezuela y Trinidad y Tobago “al ser los dos países de la región que no progresaron nada”.

La funcionaria reiteró la preocupación de la organización por Venezuela, debido a “que la mortalidad infantil aumentó en un 40% y los homicidios empeoraron en un 60% dentro de los 18 años que incluye el informe“.

“Los datos actualizados de homicidio infantiles del Índice de Peligros para la Niñez muestran cuatro de los cinco países con las más altas tasa de homicidios infantiles en el mundo se encuentran en la región: Venezuela, Colombia, Honduras y El Salvador”, por lo que agregó que “casi 25 mil víctimas cada año” se suceden en dichos países.

La representante de Save the Children sostuvo que los gobiernos de América Latina deben invertir en sistemas de salud y educación, crear políticas públicas que protejan a la niñez.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...