El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela muestra sus potencialidades en Congreso Mundial de Minería [+Fotos]

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, informó este lunes que Venezuela participa en el Congreso Mundial de la Minería, en Canadá, donde muestran las potencialidades del país en el Arco Minero del Orinoco.

Invitamos a empresas de Canadá a desarrollar y contribuir con nuestros recursos minerales de manera responsable”, publicó el también presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en su cuenta en Twitter.

Del Pino aseveró que este evento, en el que participa Venezuela, reúne a los países más importantes del sector minero.

Cabe destacar que en el pasado mes de febrero, Venezuela firmó un acuerdo por el que recibirá de la minera canadiense Gold Reserve 5.000 millones de dólares con lo que se resolvería un arbitraje ante el Banco Mundial, un préstamo para el país y recursos para inversiones en proyectos de explotación de oro en el país.

“Hemos firmado el acuerdo de inversión por 5 mil millones de dólares, que están disgregados en la resolución de la disputa que se tenía, las inversiones en las minas de oro por 2 mil millones de dólares, y 2 mil millones de dólares en préstamo para el país”, informó Del Pino, durante un acto oficial dedicado al desarrollo del sector minero.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...