El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela y Mnoal exigen a EEUU fin del bloqueo contra Cuba

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, instó a Estados Unidos (EEUU) a poner fin al bloqueo económico y comercial contra Cuba,  la cual lleva más de cinco décadas.

Durante la Asamblea General de la ONU, realizada este miércoles en Nueva York, para promover una resolución contra el embargo financiero impuesto a Cuba, Ramírez manifestó que “la derrota del bloqueo es la victoria moral y política del pueblo de la isla caribeña”. 

Acotó que esta política de dominio ha traído graves consecuencias al pueblo cubano, por lo que en representación de Venezuela y del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) solicitó defender la soberanía e independencia de esa nación, según reseñó VTV.

“Las políticas de sanciones de Estados Unidos han sido erradas y han puesto de relieve la capacidad y potencialidad política del pueblo de Cuba”, dijo el embajador venezolano.

Agregó que el país caribeño se ha caracterizado por su espíritu de solidaridad, su ayuda desinteresada con las naciones hermanas, muestra de ello son los médicos cubanos que han ido por todo el mundo a apoyar a los pueblos que han sufrido catástrofes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...