El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela iza bandera del Mercosur en la Casa Amarilla

Venezuela izó este viernes la bandera del Mercosur en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de que la Canciller Delcy Rodríguez anunciara tal acción e invitará a los pueblos a izarla e impedir que se lleve “al camino de la perdición”.

Rodríguez, leyó un comunicado sobre el Mercado Común del Sur y ratificó que Venezuela ejercerá su derecho de la presidencia del Mercosur.

“Las falsas maniobras no van a impedir que Venezuela ejerza su derecho de asumir la presidencia”.

Asimismo, señaló que: “Nos acompañaron directamente Bolivia y Uruguay en la izada de la bandera del Mercosur (…) Venezuela asume plenamente la presidencia y muy pronto daremos a conocer las reuniones, actividades y los planes que tiene el presidente Maduro para esta presidencia pro témpore”.

“Impulsaremos el reforzamiento del comando intraregional, las capacidades reproductivas de nuestros países y la integración productiva de nuestras fronteras”.

Vale recordar que el Mercosur sigue en crisis por el traspaso de la presidencia rotativa del bloque a Venezuela y una reunión de sus socios fundadores en su sede de Montevideo este jueves terminó sin avances ni consenso.

La reunión permitió la “constatación de que no hay consenso en torno al tema de la presidencia pro témpore”, dijo el vicanciller paraguayo, Rigoberto Gauto, a periodistas a la salida del encuentro que duró toda la jornada, entre coordinadores técnicos del bloque compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...