El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela ingresará de observador en Organización para Cooperación Islámica

El dignatario, Nicolás Maduro, aseguró que ya solicitó ingresar

El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció este martes que Venezuela nación ingresará como observadora en la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), después de haber participado el domingo y el lunes en una cumbre de ese bloque, formado por 57 países, celebrada en Astaná, capital de Kazajistán.

Venezuela va a ingresar a la Organización Islámica de Cooperación, de 57 países de los más poderosos del mundo, de los países emergentes del siglo XXI, va a ingresar en la calidad de observador”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro hizo este anuncio en un consejo de ministros, en el que reveló asimismo, después de deshacerse en elogios hacia el país que acogió la cumbre, que Caracas abrirá una embajada en Astaná.

El líder chavista se reunió durante su viaje a Kazajistán con presidentes de varios países productores de gas y petróleo con vistas a llegar a acuerdos para provocar un repunte de los precios de estas materias primas que extrae en cantidades ingentes Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...