El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela felicita a San Vicente y las Granadinas en aniversario de su Independencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a San Vicente y las Granadinas, país caribeño, que celebra 37 años de su independencia.

Comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, felicita al Gobierno y al pueblo de San Vicente y las Granadinas con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de su Independencia este 27 de octubre.

A los 37 años de este trascendente momento, recordamos nuestras raíces históricas comunes y reivindicamos las luchas contra el imperialismo, el colonialismo y la dominación, que dieron lugar al surgimiento de una nueva nación libre y soberana.

La República Bolivariana de Venezuela, arraigada en el camino de la unidad y la cooperación con el Caribe, iniciado por el Comandante Hugo Chávez bajo los principios integracionistas que nos legó El Libertador Simón Bolívar, renueva su profundo reconocimiento y sentimientos de amistad y hermandad con San Vicente y las Granadinas. Asimismo, expresamos nuestro deseo de continuar fortaleciendo nuestros lazos de unión y amistad, y avanzar en la cooperación social y económica, como vértices de la construcción de una Patria Caribe cada vez más solidaria, fuerte y próspera.

Nuestros países están unidos por raíces históricas comunes, en la lucha por la libertad y por la resolución de construir un mundo pluripolar y multicéntrico. Juntos hemos forjado y materializado sueños como el ALBA-TCP y Petrocaribe, y mirando hacia el futuro estamos seguros de que vamos a seguir labrando los caminos de la unidad, la integración y la independencia compartida.

¡Que viva la Unión entre nuestros pueblos!

¡Que viva San Vicente y las Granadinas!

!Feliz 37º Aniversario de la Independencia!

Caracas, 27 de octubre de 2016

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...