El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela felicita a Antigua y Barbuda por su aniversario de independencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, expresó su “fraterna y calurosa felicitación al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brown, su gobierno y su pueblo, en ocasión de celebrarse los 35 años de su independencia bajo el lema “Construyendo una Potencia Económica Juntos”.

Asimismo, destacó que Venezuela y Antigua y Barbuda transitan juntos “en los valores bolivarianos de la Patria Grande Caribeña impulsados por el comandante Hugo Chávez Frías, y materializado en el ALBA-TCP, Petrocaribe y la Celac, que nos acercan como pueblos hermanos”.

La República Bolivariana de Venezuela expresa las más sinceras palabras de amistad y solidaridad, así como nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestras relaciones basadas en la unión, la complementariedad y la integración del Caribe, acompañado de nuestros mejores deseos de éxito en la construcción de un futuro de igualdad y dignidad para su pueblo, añadió.

Comunicado íntegro:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del gobierno y el pueblo venezolano, expresa su fraterna y calurosa felicitación al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brown, su gobierno y su pueblo, en ocasión de celebrarse los 35 años de su independencia bajo el lema “Construyendo una Potencia Económica Juntos”.

Resulta necesario recordar y homenajear al gran líder independentista de esa hermana nación caribeña, Sir Vere Cornwall Bird, conocido por su inquebrantable patriotismo, dedicación y lucha en pro de asegurar condiciones laborales y salarios justos para todos los antiguanos, especialmente de las clases más desposeídas y en contra los terratenientes coloniales.

Venezuela y Antigua y Barbuda transitamos juntos en los valores bolivarianos de la Patria Grande Caribeña impulsados por el comandante Hugo Chávez Frías, y materializado en el ALBA-TCP, Petrocaribe y la Celac, que nos acercan como pueblos hermanos.

La República Bolivariana de Venezuela expresa las más sinceras palabras de amistad y solidaridad, así como nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestras relaciones basadas en la unión, la complementariedad y la integración del Caribe, acompañado de nuestros mejores deseos de éxito en la construcción de un futuro de igualdad y dignidad para su pueblo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...