El diario plural del Zulia

Venezuela estrecha lazos en materia industrial con Líbano y Bielorrusia

El pasado 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro, reiteró a su homólogo de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, su "compromiso de fortalecer los lazos de amistad y cooperación"

Venezuela estrechó este viernes lazos de amistad con Líbano y Bielorrusia, a través de reuniones entre el ministro de Industrias y Producción venezolano, José Gregorio Biomorgi, y los embajadores de estas naciones, en las que ratificaron su voluntad de fortalecer las relaciones.

La Cancillería venezolana informó, en un comunicado, que Biomorgi recibió este jueves al embajador de la república libanesa acreditado en Venezuela, Elías Lebbos.

Durante el encuentro, evaluaron "la posibilidad de fortalecer las relaciones entre ambos países en el ámbito industrial", según reseñó la Cancillería.

Durante la jornada, Biomorgi, junto con el ministro de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, se reunió también con el embajador de Bielorrusia en Venezuela, Andrei Molchan, "a objeto de impulsar el plan de producción en el Complejo Industrial Santa Inés, ubicado en el estado Barinas".

Biomorgi catalogó el encuentro como "fructífero" y aseguró que en él se revisaron los planes en materia de impulso productivo.

"Todas estas acciones son muy necesarias para esta nueva fase de la recuperación económica que estamos viviendo en la patria, en la última visita logramos armar 11 tractores únicamente haciendo inspecciones", destacó el encargado de Industria y Producción venezolano.

El pasado 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro, reiteró a su homólogo de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, su "compromiso de fortalecer los lazos de amistad y cooperación".

"Hace 25 años nació una hermandad entrañable entre la República de Belarús (Bielorrusia) y Venezuela. Unión que garantiza el bienestar de ambas naciones. Al hermano Presidente Lukashenko, y a su noble pueblo, le reiteramos el compromiso de fortalecer los lazos de amistad y cooperación", escribió Maduro en Twitter.

Venezuela y Bielorrusia firmaron en diciembre pasado cinco documentos de cooperación bilateral en áreas como la producción de alimentos y el comercio, entre otros ámbitos, según informó entonces Maduro.

Lea también
Comentarios
Cargando...