El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela es el tercer país con más porcentaje de usuarios de Bitcoin

Aarón Olmos, docente y economista, afirmó que las principales cualidades de estas economías son altos niveles inflacionarios, inestabilidad cambiaria, inestabilidad con su moneda, situaciones de insuficiencia de salarios, restricciones de la banca y pérdida de valor de la moneda.

Aarón Olmos, docente y economista, afirmó que Venezuela figura como el tercer país con más porcentaje de usuarios con Bitcoin del mundo, porque comparte características con los dos primeros que son Rusia y Ucrania.

El experto detalló que las principales cualidades de estas economías son altos niveles inflacionariosinestabilidad cambiariainestabilidad con su monedasituaciones de insuficiencia de salariosrestricciones de la banca y pérdida de valor de la moneda, reseñó Unión Radio.

Muchos de estos factores se han dado en varios países sobre todo después de la pandemia y lo vemos con el aumento de la inflación global”; aseguró el especialista.

Sin embargo, acotó que en Venezuela van muchos años con dichos factores y es por eso que el país figura en la lista.

En el caso de Rusia y Ucrania, Olmos dijo que cuando hay un conflicto bélico las instituciones empiezan a tambalearse; las personas pierden confianza en su moneda y migran a medios de pago o divisas diferentes a las suyas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...