El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela envía quinta ayuda humanitaria a Ecuador [+Fotos]

Venezuela envió este sábado un nuevo equipo de rescatistas a Ecuador para relevar a los que tienen una semana continua trabajando en ese país, luego del terremoto de 7.8 que sacudió la zona costera el pasado 16 de abril, dejando un saldo de más de 600 fallecidos.

«En minutos Grupo Nro. 5 de la Fuerza de Tarea Humanitaria ‘Simón Bolívar’ sale rumbo a Portoviejo, Ecuador (…) Con este equipo relevamos a especialistas que tienen una semana de trabajo continuo rescatando a hermanos ecuatorianos«.

Así lo informó este 23 de abril el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, mediante su usuario en Twitter: @GonzalezMPPRIJP.

De igual modo, precisó que el referido equipo está conformado por 10 médicos especialistas en emergencia avanzada, 59 paramédicos y un especialista ATD, con el objeto de «reforzar y garantizar» la capacidad operativa de la fuerza de tarea humanitaria de la misión venezolana.

«Unidades motorizadas enviadas a Ecuador han servido para prestar ayuda inmediata en zonas complejas. Nuestra fuerza de tarea también logró intercomunicación a través de equipos radiales para responder con inmediatez«.

El Ministro, informó que los expertos en rescate venezolanos, pudieron recuperar gran cantidad de insumos que estaban en un centro de salud y con los que pudieron armar otro improvisado para atender a los afectados por esta catástrofe de la naturaleza.

«Nuestros expertos pudieron rescatar el 90% de un material que se encontraba en un hospital derrumbado, con los fines de constituir un centro de salud improvisado para apoyar a las víctimas. Ya el día de ayer nació un niño en este centro«.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...