El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela envía asistencia humanitaria a San Vicente y las Granadinas

En las últimas horas, miles de personas han sido evacuadas de sus viviendas ante la erupción del volcán, que expulsó cenizas que se extienden a más de 50 kilómetros de distancia por el mar Caribe, lo que ha dificultado el traslado de quienes residen en zonas de riesgo

El Gobierno de Venezuela anunció este sábado el envío de asistencia humanitaria a San Vicente y las Granadinas ante la emergencia generada en ese país por la erupción del volcán La Soufriere.

En el día de hoy estamos llevando ayuda a nuestro país hermano, de material que se necesita en este momento, sábanas, colchones, agua alimentos, y lo más importante, el factor humano (…) 15 hombres y mujeres especialistas en riesgo”, señaló la ministra del Interior, Justicia y Paz venezolana, Carmen Meléndez.

La ministra indicó que los especialistas en riesgo permanecerán en apoyo San Vicente y las Granadinas el tiempo que sea necesario.

En las últimas horas, miles de personas han sido evacuadas de sus viviendas ante la erupción del volcán, que expulsó cenizas que se extienden a más de 50 kilómetros de distancia por el mar Caribe, lo que ha dificultado el traslado de quienes residen en zonas de riesgo.

La última vez que el volcán La Soufriere entró en erupción fue el 13 de abril de 1979, sin causar daños ni víctimas, y los afectados retornaron a sus viviendas siete meses más tarde.

Sin embargo, esa última erupción fue antecedida por otra que en 1902, que cobró la vida de 1.600 personas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...