El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela envía 660 toneladas de ayuda humanitaria a Haití y Cuba

En horas de la tarde este sábado, salieron dos embarcaciones desde el Puerto de La Guaira en estado Vargas, con destino a Baracoa en la provincia de Guantánamo de Cuba y otra para la República de Haití, así lo informó el vicepresidente de Desarrollo Social, Jorge Arreaza.

En compañía del ministro para la Vivienda y Hábitat venezolano, Manuel Quevedo, Arreaza, reiteró que una brigada de 200 Médicos Integrales Comunitarios, viajarán este lunes para Haití con el fin de apoyar a los afectados de ese país por el paso de la tormenta Matthew.

Asimismo, el Vicepresidente, aseguró se están enviando materiales de construcción y maquinaria pesada para darle fuerza al plan habitacional en las áreas afectadas. Mientras que Quevedo, señaló que el buque de ayuda humanitaria lleva 20 mil metros cuadrados de techos para atender más de 2 mil viviendas.

Por otro lado, Jorge Luis García Carneiro añadió que se transportaron 660 toneladas de ayuda humanitaria, además de “cuatro conteiner con 4 mil 668 laminas para techos, una cisterna de agua, dos camiones pitmer, cuatro mini chower, tres camiones máster, tres monta cargas, dos camiones montero y una retroexcavadora del programa Barrio Nuevo Tricolor”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...