El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela entregó a Argentina presidencia Pro témpore de la Unasur

Este viernes la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, entregó de manera pro témpore la presidencia  la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la República de Argentina.

Durante un acto en la Casa Amarilla de la ciudad de Caracas, la canciller expresó que Venezuela asumió la presidencia de la organización en el marco de complejidades  y enfrentando el  boicot de otros países y en frente de la intolerancia política.

“Venezuela asumió la presidencia pro témpore de Unasur el 23 de abril de 2016, y la estamos entregando, luego de un año exacto, en momentos de muchas complejidades en nuestras regiones, en momentos en que en la región se ha roto el equilibrio”.

Asimismo, dijo pese a los problemas que enfrenta el país actualmente, seguirá defendiendo la esencia y naturaleza de la organización. 

En el acto, estuvo presente el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, quien aseguró que el gobierno de los Estados Unidos busca unificar el mundo para proteger sus intereses, que son contrarios a los ideales bolivarianos. 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...