El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela entrega útiles escolares a los niños desplazados de Nigeria

La embajada de la República de Venezuela, entregó este miércoles útiles escolares a los niños de Nigeria. Al menos 350 combos de materiales para la escuela recibieron los pequeños. La entrega se debió al programa «Apadrina una escuela en África».

Los niños beneficiados resultaron ser los desplazados internos, víctimas del grupo insurgente Boko Haram.

El encargado de Negocios de Venezuela en el país africano, Miguelangel Della Vecchia, se trasladó al campamento ubicado en la localidad de Kuchingoro, a las afueras de la ciudad de Abuja.

Desde allí realizó un recorrido en compañía de personas que habitan el lugar, desde que fue fundado hace tres años, y que actualmente cuenta con una población de alrededor de 138 grupos familiares.

Durante la entrega el diplomático venezolano ofreció palabras de apoyo y solidaridad de parte del Gobierno Bolivariano, que con la dotación del programa de acompañamiento escolar, que se implementa desde el 2006 a través del Despacho para África, pretende contribuir con el desarrollo educativo de estos niños afectados por las acciones del referido grupo terrorista.

Los beneficiados, que reciben educación gratuita en una pequeña escuela construida por los mismos habitantes del campamento y que son formados por maestros voluntarios pertenecientes al gremio de docentes adscritos a la ciudad de Abuja, agradecieron a la Misión Diplomática por la solidaridad expresada a través de la dotación de implementos escolares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...