El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela e Irán revisan alianzas estratégicas en materia eléctrica

El Comité de Afectados por los Apagones de Venezuela aseguró, el pasado 20 de junio, que en Venezuela se registraron, al menos, 14.711 fallas eléctricas durante mayo, lo que representa un corte de luz cada tres minutos

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que el Gobierno nacional evalúa junto a Irán un conjunto de alianzas estratégicas para fortalecer el sistema eléctrico.

“Hemos sostenido una reunión de trabajo con el embajador de Irán (en Venezuela), Hojat Soltani, y el Ministerio de Energía de esa nación para fortalecer alianzas estratégicas en el ámbito energético y transferencia de tecnología y saberes. Avanzamos en la estabilización de nuestro SEN (Sistema Eléctrico Nacional)”, escribió Reverol en su cuenta de Twitter.

El pasado 2 de julio, el ministro Reverol denunció que se habría producido un “sabotaje contra el sistema eléctrico”, en la Subestación Panamericana, ubicada en Caracas, reseña EFE.

El Comité de Afectados por los Apagones de Venezuela aseguró, el pasado 20 de junio, que en Venezuela se registraron, al menos, 14.711 fallas eléctricas durante mayo, lo que representa un corte de luz cada tres minutos.

La cifra da cuenta de un incremento de 32 % de las fallas respecto a abril, cuando se computaron 11.138 cortes de electricidad, para un total de 39.272 en los primeros 5 meses del año.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...