El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela denuncia que sanciones afectan su seguridad alimentaria

"Nos valemos de esta ocasión para reiterar una vez más nuestra denuncia por la aplicación sistemática y sostenida de medidas coercitivas unilaterales violatorias de la carta de las Naciones Unidas y al margen del derecho internacional, afectando la seguridad alimentaria del pueblo de Venezuela", dijo el ministro de Alimentación de Venezuela, Carlos Leal.

El Gobierno de Venezuela denunció este viernes durante la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que las sanciones afectan la capacidad de su país de garantizar los debidos nutrientes para su población.

«Nos valemos de esta ocasión para reiterar una vez más nuestra denuncia por la aplicación sistemática y sostenida de medidas coercitivas unilaterales violatorias de la carta de las Naciones Unidas y al margen del derecho internacional, afectando la seguridad alimentaria del pueblo de Venezuela», dijo el ministro de Alimentación de Venezuela, Carlos Leal.

El funcionario destacó que bajo ninguna circunstancia se debe privar a los pueblos de su propios medios de subsistencia y desarrollo.

En los últimos años, indicó el funcionario, Venezuela se ha enfocado en la transformación de su sistema alimentario, impulsando la participación de todos los sectores productivos del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...