El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela denuncia que no ha recibido vacunas del mecanismo Covax tras haber pagado

A principios del mes pasado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que a partir del 4 de agosto Venezuela comenzaría a recibir 3,2 millones de vacunas del Covax, de las cuales 2,6 millones correspondían a dosis de Sinopharm y 600.000 de Sinovac

Venezuela sigue sin recibir las vacunas contra el Covid-19 que pagó al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) para su adquisición, denunció el viernes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

"Tengo que denunciarlo, Covax ha distribuido más de 236 millones de dosis a los países en el mundo, a pesar de que Venezuela canceló 120 millones de dólares al mecanismo Covax no ha recibido una sola dosis al día de hoy", expresó Rodríguez durante su participación en una videoconferencia en el curso de capacitación docente América Latina en la Encrucijada.

Rodríguez indicó que el Gobierno logró pagar las dosis al Covax con recursos del Estado en la banca mundial.

"Es lo que llama las sanciones de segundo nivel, logramos desapoderar nuestros recursos en la banca mundial y pagamos con gran sacrificio 120 millones al mecanismo Covax, que se suponía era el mecanismo de solidaridad", comentó.

A principios del mes pasado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que a partir del 4 de agosto Venezuela comenzaría a recibir 3,2 millones de vacunas del Covax, de las cuales 2,6 millones correspondían a dosis de Sinopharm y 600.000 de Sinovac.

Sin embargo, el miércoles pasado el jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS, Enrique Pérez Gutiérrez, dijo que 693.000 dosis de Sinovac podrían llegar a Venezuela a finales de septiembre.

Mientras, que las vacunas de Sinopharm a través de Covax podrían llegar en el último trimestre del año.

Venezuela canceló a Covax para la adquisición de 11.374.400 de dosis, para inmunizar al 20 por ciento de su población.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...