El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Venezuela denuncia ante Corte Penal Internacional sanciones de EE. UU.

Jorge Arreaza fue acompañado por el viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y agente del Estado ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe

El canciller Jorge Arreaza, introdujo este jueves ante la Corte Penal de Justicia en La Haya, una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) por la imposición de sanciones al país.

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro el canciller Jorge Arreaza llega a La Haya e introduce una denuncia ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de EE. UU. contra el pueblo de Venezuela”; anunció la entidad en Twitter .

Arreaza fue acompañado por el viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y agente del Estado ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y la embajadora de Venezuela ante el organismo de justicia internacional, Haifa Aissami Madah.

Maduro anunció el pasado lunes que su gobierno denunciaría ante instancias jurídicas internacionales a la administración de Donald Trump, encomendando a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; al canciller, Jorge Arreaza, y al procurador general, Reinaldo Muñoz, a preparar y activar de inmediato la demanda.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...