El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela defenderá estabilización de precios petroleros en el Congreso Mundial de Energía

Desde este domingo, Estambul será sede del vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía, un encuentro que reúne a representantes del sector y a líderes políticos de naciones con gran relevancia en este campo, entre quienes destacan el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el mandatario ruso, Vladimir Putin; el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev y el jefe de Estado de Chipre, Nikos Anastasiadis.

Bajo el tema: «Abrazar Nuevas Fronteras», el programa del congreso evaluará los críticos problemas que enfrenta la industria de la energía y las visiones para el futuro del sistema energético global, la exploración de las áreas más dinámicas y cambiadores de juego que están dando forma a la energía del mañana.

La delegación venezolana que participará en el Congreso, encabezada por el presidente Nicolás Maduro Moros, defenderá las estrategias definidas en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para la estabilización del mercado del crudo.

Durante cuatro días se plantearán retos para las visiones futuras de la industria energética global. El segundo día se centrará en las oportunidades de negocio y gestión de los recursos, así como respuestas a los nuevos retos de la adaptación y la innovación para garantizar un sistema energético seguro.

El tercer día se conducirá con discusiones de implicaciones políticas, con sesiones diseñadas para abordar el cambio institucional necesario para equilibrar el Trilema Mundial de la Energía: seguridad energética (disponibilidad), equidad social (acceso y asequibilidad a la energía) y la mitigación del impacto ambiental (cambio climático).

El congreso, organizado conjuntamente por el primer ministro turco Binali Yildirim y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Berat Albayrak, con la tutela del mandatario, Recep Tayyip Erdogan, se desarrollará en el Valle de Congresos de Estambul.

Las autoridades turcas, según reporte de la agencia oficial Anatolia, estiman la participación de delegaciones de 80 países en este Congreso Mundial de Energía, entre ellos destacan: Venezuela, Irán, Arabia Saudita, Iraq, los Emiratos árabes Unidos, Jordania, Alemania, Suiza, Bulgaria, Argelia, Nigeria, Sudán, Etiopía, Tanzania, Argentina, Ecuador, Bolivia y Uruguay.

En este evento también participan altos ejecutivos de las principales empresas de energía en el mundo, así como representantes de las corporaciones tecnológicas más importantes.

El Consejo Mundial de la Energía, fundado en 1923, reúne a líderes y profesionales que promueven un sistema de energía asequible, estable y sensible al medio ambiente para el mayor beneficio de todos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...