El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela celebra 60 aniversario de las Fuerzas Revolucionarias de Cuba

Venezuela felicitó este viernes al pueblo cubano, en ocasión de conmemorarse el 60 aniversario del desermbarco del Granma.

Hace 60 años, desde México partieron 82 expedicionarios cubanos, liderados por Fidel Castro, a bordo de la embarcación Granma rumbo a Cuba para liberar al pueblo de la dictadura de Fulgencio Batista, aliado de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela se suma a la celebración de esta importante fecha que permitió al pueblo venezolano decidido a conquistar su libertad y su independencia, reseñó AVN.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, saluda al General en Jefe, Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, a su Gobierno y al pueblo de la República de Cuba, en ocasión de conmemorar el 60° aniversario del desembarco del Granma y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR).

Aquel 2 diciembre de 1956, con sus 82 tripulantes a bordo, arribó el inmortal Granma a las costas de Cuba. No fue fácil aquella gesta heroica de la avanzada revolucionaria que, al cabo de dos años coronó la independencia de nuestra hermana nación caribeña, por lo que hoy, al recordar aquella expedición cargada de héroes, rememoramos también la hazaña que constituyó el núcleo germinal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, creadas un 2 de diciembre de 1961 por quien hoy, a pasos agigantados, trasciende los caminos de la eternidad, el Comandante Fidel Castro.

Hace apenas 7 días que el gigante martiano, el gigante bolivariano, a 60 años de la partida del Granma para llevar la independencia y la libertad al pueblo de Cuba, tomó nuevo sendero, inmortal, para marcar rumbo de esperanza renovada y paz a la humanidad.

En este día, nos sumarnos a nuestros hermanos cubanos en la conmemoración de tan importante fecha, que ha servido de inspiración en el largo batallar de un pueblo decidido a conquistar su libertad y su independencia, leal al legado de José Martí: “…la libertad cuesta muy cara y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio”, palabras que evocamos ante la permanente amenaza imperial y nuestras luchas comunes.

El pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, herederos del pensamiento emancipador del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez, acompañan la conmemoración de tan relevante día en las páginas de la historia independentista de nuestra América, y ratifica su decisión indeclinable de seguir avanzando juntos en la defensa de la Unidad Latinoamericana y Caribeña, la libertad y la autodeterminación de nuestros pueblos.

Caracas, 2 de diciembre 2016

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...