El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela aumentó exportaciones petroleras con ayuda de “clientes fantasma” en Asia

La estatal Pdvsa y sus empresas conjuntas enviaron en febrero un total de 30 cargamentos que transportaban alrededor de 732.107 barriles por día de productos crudos y refinados al mercado asiático. Un número creciente de compradores sin historial en el comercio ha aumentado su consumo de manera constante desde octubre pasado

Las exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron en febrero a más de 700.000 barriles diarios impulsadas por “clientes fantasma” en Asia. La agencia Reuters, que publicó la información, señaló que se trata de los niveles más altos en 10 meses.

Las ventas estuvieron impulsadas por cargamentos de fueloil, de acuerdo con los datos de seguimiento de petroleros de Refinitiv Eikon y documentos.

Un número creciente de compradores sin historial en el comercio ha ayudado a Petróleos de Venezuela a asignar crudo y combustible en Asia. Esta estrategia aumentó desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos endureció las sanciones en el último trimestre de 2020.

Reuters señaló que los “clientes fantasma” han aumentado su consumo de petróleo de Venezuela de manera frecuente desde octubre pasado. En ese mes, adquirieron alrededor de 123.000 barriles por día, llevando la cantidad a 568.200 en febrero.

Esta última cantidad representa tres cuartas partes de las exportaciones totales de Venezuela en ese periodo, de acuerdo con datos y documentos internos de Pdvsa.

La estatal venezolana y sus empresas conjuntas, indicó la agencia, enviaron en febrero un total de 30 cargamentos que transportaban alrededor de 732.107 bpd de productos crudos y refinados. Casi 35% más que las exportaciones de enero, pero 34% menos que los 1,11 millones de bpd de febrero de 2020.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...