El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutivo adopta medidas económicas para apoyar a población venezolana en medio del Covid-19

Maduro anunció además su decisión de firmar un decreto de inamovilidad laboral para todos los trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2022

El Gobierno de Venezuela anunció el martes nuevas medidas económicas para proteger a los trabajadores y a las empresas medianas y pequeñas, en medio de la radicalización de la cuarentena por covid-19, las últimas dos semanas.

He firmado el decreto que será publicado (…) para extender hasta el mes de septiembre de este año la prohibición de ejecutar garantías de créditos (…) segundo la prohibición de reclasificar el riesgo crediticio (…), la prohibición expresa y absoluta de desalojos forzosos para proteger a la familia, a emprendedores y pequeños comerciantes en tercer lugar”, expresó el Jefe de Estado.

Durante una alocución presidencial transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión Maduro informó también que las micro empresas que se creen en 2021 no pagarán tasas de Servicio Autónomo de Registros y Notarías ni de registro mercantil, con el objetivo de facilitar su creación.

Además, explicó que las empresas que generen menos de 400 petros (moneda digital venezolana, equivalente a 56,29 dólares) o 22.516 dólares al año no pagarán impuestos sobre la renta, siempre que cumplan con la declaración de sus ingresos y cumplan con los recaudos exigidos.

Maduro explicó que más de 15 millones de ciudadanos se beneficiarán de pagos extras de un programa social denominado “Quédate en Casa”, el cual incluye a 2.100 empleados privados y a cuatro millones de trabajadores por cuenta propia.

El mandatario también anunció su decisión de firmar un decreto de inamovilidad laboral para todos los trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2022.

Asimismo, adelantó que tiene previsto aplicar un descuento del 25 por ciento de la tarifa del agua y la luz eléctrica a quienes están registrados en el censo denominado carnet de la patria.

En las últimas dos semanas las cifras de contagios y muertes han duplicado por jornada a las que se habían registrado desde el comienzo de la pandemia.

Hasta el momento en Venezuela se han detectado 167.548 casos positivos y 1.678 muertos por Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...