El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Venezuela acusa a Francia de promover “un cambio de gobierno”

El Gobierno rechazó este domingo el apoyo por parte de Francia a la iniciativa de cinco países de América Latina y Canadá que pidieron a la Corte Penal Internacional (CPI), investigar los crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Francia expresó ayer su apoyo a la investigación sobre los actos de violencia que se han vivido en el país desde el 12 de febrero del 2014. Dicha iniciativa fue impulsada por  Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú en la ONU y fue aceptada por la Corte Penal Internacional. A este apoyo Venezuela declaró su rechazó al considerar que busca “un cambio de gobierno a la fuerza”.

 Francia considera que los esfuerzos de la Corte Penal Internacional tienen como naturaleza establecer los hechos que llevaron a esta crisis y, contribuir así a encontrar una salida”, escribió la presidencia francesa en un comunicado el sábado.

El Gobierno tachó de “arrogante” el comunicado de prensa del Palacio del Elíseo. Asegura que Francia busca un golpe de Estado para acabar con la soberanía de la nación. Además señaló que su apoyo a la denuncia de los 5 países de Ámercia Latina y Canadá pone en dificultades las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Venezuela manifiesta su más contundente rechazo a la actitud injerencista e intervencionista del Gobierno de la República Francesa, al ofrecer su apoyo a la tendenciosa iniciativa de un grupo de gobiernos (…) que pretenden instrumentalizar organismos internacionales con la intención de agredir a Venezuela y generar un cambio de gobierno por la fuerza”, señaló un comunicado de la cancillería divulgado este domingo.

La cancillería repudia la decisión de los siete países de haber denunciado a Venezuela en la CPI. El Gobierno afirma que es una medida para aislar a Caracas y agravar las condiciones económicas y sociales del país.

Atacar a Venezuela con fines populistas” sólo busca mejorar la “desprestigiada imagen” del presidente francés, Emmanuel Macron, señaló el texto.

El jueves pasado la Corte Penal Internacional confirmó la investigación sobre las detenciones arbitrarias, asesinatos, torturas, abusos sexuales, violaciones, y atentados perpetuados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...