El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela acuerda con Irán ampliar el intercambio de hidrocarburos

Irán es uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro y sus lazos se estrecharon aún más durante 2020, cuando en Venezuela hubo una fuerte escasez de gasolina y el Ejecutivo del país acudió a la nación persa para comprar combustible

Venezuela suscribió un acuerdo con Irán para ampliar la cooperación bilateral y los intercambios de hidrocarburos, informó el martes el canciller del país, Félix Plasencia.

"Suscribimos, junto al ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, un importante memorándum de entendimiento dirigido a ampliar la cooperación bilateral y nuestros intercambios, principalmente en materia de hidrocarburos", escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

En el encuentro, el canciller fue recibido por el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, quien "transmitió su saludo fraterno al pueblo de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro", agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

Acordamos intensificar nuestros esfuerzos en todas las áreas para seguir contrarrestando las ilegales y arbitrarias medidas coercitivas unilaterales impuestas por los EE. UU. contra nuestros pueblos. Irán y Venezuela avanzan en la consolidación de su asociación estratégica", agregó Plasencia.

Irán es uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro y sus lazos se estrecharon aún más durante 2020, cuando en Venezuela hubo una fuerte escasez de gasolina y el Ejecutivo del país acudió a la nación persa para comprar combustible.

Plasencia se encuentra en Catar para participar en la VI Cumbre del Foro de Países Exportadores del Gas (FPEG), celebrada en Doha.

Durante misma, Plasencia se ha reunido también con el ministro de Economía de la Federación de Malasia, Dato’ Sri Mustapa Mohamed, para "fijar una ruta fortalecida que permita avanzar hacia un nuevo nivel de cooperación entre ambos países", tal como explicó en su Twitter el domingo.

El ministro tuvo otro encuentro con el secretario general del FPEG, Mohamed Hamel, en el que reiteró la disposición del Gobierno de Maduro "de mantener la coordinación con todos los países miembros para desarrollar y utilizar los recursos gasíferos a favor del desarrollo" de ambos pueblos.

Además, este lunes Plasencia se reunió con representantes de Egipto y Nigeria con quienes acordó impulsar y profundizar la cooperación energética.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...