El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolanos reaccionan tras aumento salarial de Nicolás Maduro [+Tuits]

El ingreso integral mínimo de los trabajadores se ubica con este aumento en 1.307.646 bolívares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves el segundo aumento salarial en lo que va de año.

Según indicó, el salario mínimo de clase obrera a partir de este 1 de marzo será de 392.646 bolívares y el bono de alimentación se ubicará en 915 mil bolívares.

Tras difundirse la información, en la que también se dio a conocer que los pensionados cobrará desde este mes 549 mil 705 bolívares, los venezolanos reaccionaron en las redes sociales.

Un usuario en Twitter, identificado como @Armandoisler expresó: “El nuevo aumento que anuncio el mandatario equivale a lo que se necesita a diario para comer, es decir; el venezolano va a trabajar un mes para ganar 1.307.646 Bs y comer un día, sin contar los pagos de servicios como la luz, el agua y el transporte”.

Asimismo, otro cibernauta identificado como @Southernx84 manifestó: “ me iba a ir del país, pero con el nuevo salario mínimo ahora no. Creo que voy a usar mis 1.307.646 Bs para comprar la insulina de mi papá y luego moriré de hambre. Todo está bien, no pasa nada… todo está bien, no pasa nada… *se tambalea en posición fetal*”.

A esto, @angelface_ven añadió: “1.307.646 Bs Con todo respeto disculpen mi ignorancia, pero aumento salarial aislado, sin reactivar el aparato productivo, con control de cambio y sin aplicar otras medidas básicas, es igual a más inflación, es así de simple”.

Otras reacciones:

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...