El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolanos que cruzaron la frontera dejaron más de $1.700 millones de ganancias

Al menos 1.750 millones de pesos, dejó la compra de los 35 mil venezolanos que cruzaron la frontera para adquirir productos de primera necesidad y que además no se encuentran en el país.

Así lo informó la Federación Nacional de Comerciantes en Cúcuta. En la compra de productos como; arroz, aceite, papel higiénico, pastas, leche en polvo y otros artículos de la canasta básica,  le dejaron a la economía local cerca de $1.750 millones en un día, de acuerdo con los primeros cálculos elaborados por la Federación.

Teniendo en cuenta el valor de la tasa de cambio (2,5 bolívares por peso) del domingo, cada uno de ellos traía en su bolsillo cerca de 20 mil bolívares, los cuales equivalen a un 32,8% más del valor de un salario mínimo en Venezuela, cotizado actualmente en 15 mil 051 bolívares.

Aunque en las casas de cambio se presentaron grandes filas, al igual que en los supermercados, Juan Fernando González, vocero de Asocambios, explicó que la congestión se dio porque este fue un movimiento atípico, en un día donde no todas las casas de cambio están funcionando y que además no generó un cambio significativo en la dinámica del sector, por tratarse de un evento aislado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...