El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolanos inscritos en el RE podrán participar en recolección del 20%

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, reiteró este martes que todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE) podrán participar en el proceso de recolección del 20% de las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio presidencial.

En rueda de prensa desde Caracas, transmitida por el canal Globovisión, ratificó que esperan la emisión de la constancia de cumplimiento del 1% de las rúbricas para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación del 20%.

Reafirmó que la Mesa de la Unidad Democrática exigirá que se defina la fecha en la que se cumplirá con el proceso, así como la fijación de suficientes puntos para recolectar las firmas.

«Señores del CNE que no se repita la grosería, la grotesca maniobra contra el pueblo venezolano. Los convocados a participar en el 20% son todos los venezolanos inscritos en el registro electoral», expresó.

Asimismo, subrayó que la oposición realizará las movilizaciones de calle que tenga que realizar para hacer cumplir el derecho constitucional al referendo revocatorio.

Dijo que el derecho a manifestar será ejercido con fuerza, de manera pacífica y en paz. «Lo vamos a ejercer con fuerza, con contundencia, en paz y por la paz», comentó.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...