El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolanos en el extranjero marcharon solidarios con Leopoldo López [+Fotos]

Este sábado, tras cumplirse tres años de la entrega del dirigente político Leopoldo López a las autoridades, venezolanos en  el extranjero se mostraron solidarios con el dirigente político ejecutando manifestaciones cívicas  a nivel mundial para exigir la liberación de los políticos encarcelados.

Líderes políticos españoles y venezolanos se reunieron para rechazar el encarcelamiento del fundador del partido político Voluntad Popular en la plaza colón de Madrid

En ese sentido, Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos, José Cepeda, portavoz de Asuntos Iberoamericanos del Psoe y Miguel Henrique Otero, Presidente editor del Diario El Nacional, se pronunciaron en la Plaza Colón de Madrid contra el presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro.

Asimismo, en otras latitudes a través de las redes sociales, los simpatizantes del Coordinador de la tolda naranja expresaron su desacuerdo con el reciente pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de que ratificara la condena a Leopoldo por el tiempo de 14 años y 3 meses.

New York, Colombia, Chile, Alemania, España, son algunas de las naciones que albergan a la comunidad venezolana internacional que este 18-f decidió sumarse a la convocatoria de lópez.

A continuación las fotos de las manifestaciones opostioras alrededor del mundo: 

Venezolanos en #NuevaYork protagonizan una protesta pacífica en #UnionSquare y exigen la liberación de los presos políticos. #18F pic.twitter.com/2NnzcKh6t9

— Jusquifabio Flores (@comogozoNY) 18 de febrero de 2017

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...