El diario plural del Zulia

Venezolanos exiliados piden a EEUU encausar a Maduro por "encubrir a Reverol"

Un grupo de venezolanos residenciados en Miami y agrupados en la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidieron este miércoles a la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, encausar al presidente Nicolás Maduro por presuntamente encubrir operaciones de narcotráfico en las que estarían involucrados funcionarios de su Gobierno.

Veppex hizo la petición en una carta en la que pide a Lynch estudiar la posibilidad de encausar a “Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por su apoyo y encubrimiento a operaciones de narcotráfico donde se encuentran involucrados funcionarios venezolanos”.

“Nicolás Maduro ha demostrado su apoyo al narcotráfico internacional cuando no realiza ninguna investigación a funcionarios que han sido judicializados por tráfico de drogas en los Estados Unidos, tal es el caso del Mayor General Hugo Carvajal, diputado de la Asamblea Nacional; el General en Jefe Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo; el Contralmirante Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico y Tareck El Aisami, gobernador del estado Aragua”, se afirma en la misiva.

Para Veppex la reciente designación del Mayor General Néstor Reverol Torres como ministro del Interior y Justicia, tras revelarse que es investigado por una corte estadounidense por su supuesta participación en tráfico de drogas, “es una prueba clara de que Nicolás Maduro en su función de Presidente de la República, es el jefe de un narcoestado y protege a los funcionarios que participan en estas actividades ilícitas”.

“Esperando que esta solicitud pueda ser tomada en cuenta dentro del marco de las leyes de los Estados Unidos”, indicó Veppex en la carta, según reseñó El Nuevo Herald.

El mandatario venezolano designó este martes a Reverol Torres en ese cargo, e hizo el anuncio en su programa semanal “Contacto con Maduro” donde expresó “toda mi solidaridad, todo mi apoyo personal como Jefe de Estado y de Gobierno, a su familia que ha sido agredida por el imperio norteamericano”.
La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York acusó a los ex comandantes de la Guardia Nacional Néstor Luis Reverol Torres y Edylberto Jose Molina Molina de participar en una conspiración internacional para distribuir cocaína, derivada de las actividades que ambos sostuvieron entre el 2008 y el 2010 cuando los dos presidían la agencia antidroga de Venezuela.

“La acusación anunciada hoy refleja nuestros sostenidos esfuerzos por combatir uno de los más maliciosos y peligrosos aspectos del tráfico de droga internacional – la capacidad de los carteles de la droga de infiltrar y corromper los escalones más altos del gobierno y de la policía”, dijo el fiscal Federal del distrito Este de Nueva York, Robert L. Capers al divulgar la acusación el lunes.

Veppex dijo en la misiva que “lamentablemente en Venezuela para ser ministro hay que ser narcotraficante”.

Lea también
Comentarios
Cargando...