El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolanos en su mayoría no tienen fe en el Gobierno, según encuesta

Entre el pasado 1 y 10 de abril del presente año, la firma Hercon Consultores realizó una encuesta a 1.200 personas inscritas en el Registro Electoral (RE) para conocer la opinión de los venezolanos en tres aspectos. Dicho estudio constó con un nivel de confianza del 95%.

La consulta permitió que los ciudadanos expresaran su opinión sobre los tres años de gobierno del presidente, Nicolás Maduro, la crisis económica y su intención de voto.

En ese sentido, la encuesta concluyó que:

1.- 83% de los venezolanos perciben como negativa la actual situación económica y solo el 13,1% la valora como positiva.

2.- Solo el 11% tiene esperanza en que Nicolás Maduro resolverá la crisis económica, 83% no posee ninguna esperanza y 5,8% no sabe o no contesta.

3.- 80,1% opina que la creación de los 15 motores productivos no han mejorado la situación económica, mientras que 15,5% cree que si ha mejorado.

4-. 78% de los encuestados cree que si Maduro sale del poder la situación económica mejorará, solo el 16,3% se muestra en desacuerdo.

5.- 90,1% tiene como prioridad, en medio de la crisis económica, comprar alimentos el resto se distribuye en: ahorrar 2,1%, comprar ropa 1,5%, comprar zapatos 1,3%, viajar 1,2%, 2,1%.

6.- 81,5% de los consultados señala a Nicolás Maduro como el responsable de la crisis del país, 12,2% dice que es culpa de la “guerra económica activada por la oposición” y 6,2% de los consultados no sabe o no contesta.

7.- 80,1% considera que Nicolás Maduro no es el líder que necesita Venezuela para superar la crisis, 15,5% cree que sí lo es.

8.- Solo el 20,7% de los consultados reelegiría a Maduro, el 73,2% votaría por el candidato de la oposición.

9.- 70,1% opina que es necesaria una salida Constitucional de la gestión de Nicolás Maduro, 22,1% está en desacuerdo, reseñó La Patilla, citando a Hercon Consultores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...