El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolanos en Perú marcharon “Por la Paz” contra Nicolás Maduro

El acto contó con la participación de numerosos líderes de la oposición venezolana como el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el dirigente Carlos Vecchio, los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, Delsa Solórzano, Luis Florido y Juan Guaidó

La noche de este jueves, cientos de venezolanos residenciados en Perú participaron en la marcha “Por la Paz” convocada por diversos grupos políticos peruanos, en vísperas de la Cumbre de las Américas que se realizará hoy y mañana, para expresar su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y en respaldo de “los hermanos venezolanos” en el país suramericano.

La concentración inició en el Paseo de los Héroes Navales y marcharon hasta la Plaza San Martín de Lima, entonando el himno nacional de Venezuela, según informó el diario peruano La República.

El acto contó con la participación de numerosos líderes de la oposición venezolana como el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el dirigente Carlos Vecchio, los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Julio BorgesDelsa Solórzano, Luis Florido y Juan Guaidó, además de los miembros de la  ONG Unión de Venezolanos en Perú, Óscar Pérez.

En su intervención, Ledezma dijo que este hecho no representó una simple protesta. “Esta es una manifestación que reafirma nuestra convicción democrática. Una multitud de venezolanos exige dimisión de Maduro (…) Vamos a respaldar a los Gobiernos del mundo que se reúnen en la capital del Perú“, dijo haciendo referencia a la Cumbre, donde el tema central será la situación de Venezuela, incluyendo las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo.

Agregó que solicitarán a los países que están a favor de restaurar la democracia en Venezuela, “dar un paso al frente para que dicten medidas, que sancionen a los responsables de la catástrofe humanitaria que estamos viviendo todos los venezolanos“.

Borges, por su parte, indicó que “Venezuela es ya un problema de toda la región“, agradeciendo el apoyo de la comunidad internacional en relación a la gira que ha emprendido por todo el mundo para exponer la crisis del país.

Paralelo a esta actividad, un pequeño grupo de chavistas, enviados por el gobierno de Maduro, se congregaron en Campo de Marte en defensa del presidente venezolano y de Lula Da Silva. Además, gritaban consignas contra el bloqueo económico y contra Donald Trump, indicó la periodista Sebastiana Barráez.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...