El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulianos catalogan de “ilógico” nuevo precio de la gasolina al compararlo con el salario actual

Un ciudadano podría gastar Bs. 600.000 al mes para obtener sus 120 litros, mientras que si tiene una moto, el gasto sería de Bs. 300.000 al mes por sus 60 litros

A partir de este lunes, la gasolina en Venezuela comenzó a pagarse a un nuevo precio. El presidente Nicolás Maduro informó que los montos serán de 5.000 bolívares por litro para los subsidiados y uno internacional de 0,50 centavos de dólar también por litro.

El venezolano que acceda al sistema de subsidio, podrá cargar al mes 120 litros si tiene carro o 60 litros si tiene moto, siempre por terminal de la placa. Este consumo será acumulable en el mes pero, si se pasa del límite, podrá pagar lo que desee surtir pero a precio internacional. Sólo tendrán acceso a esta gasolina quienes se inscriban en la Plataforma Patria o quienes se registren en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT).

La gasolina pasó de costar Bs. 0,00001 el litro a Bs. 5.000 bolívares, un aumento sumamente exponencial y alarmante si se compara con el salario actual del venezolano que se ubica en Bs. 400.000. Si una persona tiene un carro, podría gastar Bs. 600.000 al mes para obtener sus 120 litros, mientras que si tiene una moto, el gasto sería de Bs. 300.000 mensual por sus 60 litros.

Si por otra parte, el usuario decidiera acudir a cualquiera de las 200 bombas en el país habilitadas por el Gobierno para cobrar el litro del combustible a 0,50 dólares, el gasto cambiaría drásticamente. Para llenar un carro con un tanque de 40 litros, tendría que pagar 20 dólares, en un país donde el sueldo equivale este lunes a 2 dólares mensuales, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) que se fijó en Bs. 198.110,59 por divisa.

Es una locura, era necesario un aumento pero no tanto“, comentó una ciudadana en la encuesta realizada por Versión Final en sus redes sociales con la pregunta: “¿Qué opina sobre los nuevos precios de la gasolina en Venezuela?”

Si todo aumentó 20 veces sin tocar la gasolina, imagínense ahora“, expresó @steetpino, a lo que otro ciudadano respondió: “Es una estafa, en Venezuela no cobramos en dolares sino en bolívares“.

“Quiero ver el precio del sueldo ahora”, manifestó el usuario @ricardoadm1991.

@leonely27 señaló: “Es algo ilógico la gasolina mas cara que un sueldo mínimo“.

“Está bien que la aumente, así se acaba un poco el bachaqueo, pero que ponga el sueldo en dólares“, opinó @rianamedina19.

Mientras que @yamilemoran respondió: “Con el salario irrisorio de Venezuela, es una locura“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...