El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolanas venden leche materna para sobrevivir en Colombia

La crisis humanitaria ha provocado que mujeres emigren de Venezuela al vecino país, donde además venden cabello y sexo, según un reporte de Fox News

La dramática situación económica de Venezuela ha generado un considerable éxodo de habitantes al extranjero. Las mujeres no han sido la excepción. Pero el precio que deben pagar es muy caro. Para sobrevivir, ¡tienen que vender leche materna!. Con el peligro que esto conlleva para la salud de quienes decidan comprarla.

Un reporte de Fox News refiere que en Cúcuta, Colombia, hay mujeres quienes tratan de apoyar a otras donando leche materna a los bebés desnutridos.

Otras han intentado venderla (la leche materna) como un medio para alimentar a sus propias familias. A pesar de ser una medida para salvar vidas en gran parte de Venezuela, las preocupaciones de higiene también se mantienen, detalla el reportaje de la agencia de noticias extranjera.

Hay quienes han optado por alimentar a sus hijos con leche de cabra, pues las fórmulas para bebés tienen un costo equivalente a tres meses de trabajo en Colombia.

Tengo que darle leche de cabra a mi bebé porque la fórmula para bebés cuesta $ 12. Me llevaría tres meses ganar $ 12, se lamentó el venezolano Alberto Camacho en el vecino país, mientras desconsolado miraba a su pequeña Ruth Steffanía, de cinco meses.

Camacho tenía un restaurante en Venezuela pero se vino a pique hace alrededor de cinco meses porque se acabaron el dinero y la comida. Emigró a Colombia, donde se mantiene conduciendo un taxi.

El drama no termina ahí. En Cúcuta, el cabello largo es muy cotizado. Entre 10 y 30 dólares puede obtener una venezolana que decida desprenderse de sus rizos o melena, por cuanto para ellas es más importante alimentar a sus hijos.

Pero otras, más jovencitas, prefieren vender su cuerpo. Con apenas 14 años, hay quienes caminan las calles cucuteñas para obtener unos siete dólares por “servicio”, reseña Fox News.

Los venezolanos laboran en Colombia y cambian los pesos en dólares para enviar a sus familias en Venezuela, dado que el dólar no se deprecia tanto como el bolívar.

Este lunes en la mañana, el dólar paralelo se cotizó en Bs. S 755 bolívares soberanos, según fuentes financieras vinculadas con esa cotización.

El dólar Dicom (oficial) quedó fijado en la última subasta en Bs. S 504,37, informa en su portal el Banco Central de Venezuela (BCV).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...