El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Velásquez: muro de contención del Lago de Valencia tiene 95% de avance

Se espera que en ocho días se culmine la obra. Explicó que el muro fue elevado de la cota 414 a la 415 para darle un metro más de seguridad operacional

Este lunes, el ministro para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ramón Velásquez, informó que el muro de contención que se está construyendo para evitar el desbordamiento del Lago de Valencia tiene un avance del 95%, mientras que el terraplén posee un 70% de edificación.

A través de su cuenta Twitter, Velásquez indicó que junto al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, realizaron un recorrido por los sectores La Punta y Mata Redonda del estado Aragua, con la finalidad de evaluar un plan de acción que solucione las afectaciones de la comunidad con las inundaciones producto del derrame del Lago.

Velásquez indicó que se espera que en ocho días se culmine la obra. Explicó que el muro fue elevado de la cota 414 a la 415 para darle un metro más de seguridad operacional.

Asimismo, indicó que se está construyendo un terraplén de 970 metros en la localidad de Aguacatal. Agregó que la solución del trasvase ecológico extraerá 20 mil litros por segundo del lago y en poco tiempo le darán estabilidad al sur de Aragua y Carabobo.

Por su parte, Quevedo dijo que se colocan a disposición 450 viviendas en todo el país para que las familias afectadas se puedan mudar de inmediato. “Las zonas que se encuentran en riesgos tiene que ser desocupadas, son medidas que están a la orden de la gobernadora del estado Aragua”, refirió.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...