El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vecchio sobre Constituyente: “Quieren fabricar elección a su medida”

A juicio del coordinador político de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, es otro intento del Gobierno para intentar quedarse con el poder sin el pueblo a través de la realización de unas elecciones hechas a la medida.

“Mientras más explican más queda claro estafa Constituyente.Quieren fabricar elección a su medida.Quieren quedarse en el poder sin pueblo”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Y es que Vecchio considera “un fraude” la manera en cómo el Ejecutivo ha planteado la reforma de la Constitución organizando una elección por sectores de la sociedad.

“¿Quién puede decidir, sectores de 1 sociedad? ¿Por qué los pescadores son más importantes que los deportistas? Quiénes son cultores? ¿Cuáles registros?”, cuestionó.

En este sentido, manifestó que “ningún sector es más importante que otro, y no puede existir discriminación entre los electores”. De allí, agregó, radica la importancia del voto universal.

“La otra estafa al establecer sectores, es también controlar los candidatos que los pueden representar. Eso es discriminatorio también (…) ¿Quién decide quiénes representan a los cultores o campesinos? Cuál es el criterio? Lo decide Maduro. Por eso, nuestra Constitución establece el derecho a postularnos, sin discriminación, a cualquier cargo de elección popular”, aseveró.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...