El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vecchio tratará con Pence y Faller misión del buque hospital

El USNS Comfort es un buque hospital de la Marina estadounidense dispuesto por el país norteamericano para atender los padecimientos de salud en migrantes venezolanos que se encuentran en las fronteras de los países de Latinoamerica

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que se reunirá este martes con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y con el jefe del Comando Sur, el almirante Raig Faller.

A través de su cuenta Twitter, el diplomático refirió que sostendrá una rueda de prensa con motivo del envío a la región del buque hospital Comfort para atender la crisis humanitaria venezolana.

Agregó que es una “muestra del compromiso de la administración de Donald Trump con Venezuela“.

El USNS Comfort es un buque hospital de la Marina estadounidense dispuesto por el país norteamericano para atender los padecimientos de salud en migrantes venezolanos que se encuentran en las fronteras de los países de la región Latinoamericana.

La nave que partió el pasado sábado desde las costas del estado Virginia, cuenta con experiencia en operativos del pasado donde ha atendido misiones militares como las guerras de Irak, o desastres naturales como el huracán Katrina.

En el caso venezolano, aunque no sufre una guerra o alguna catástrofe de la naturaleza, presenta características similares.

Se trata de un gigantesco hospital flotante con “camas para 1.000 pacientes, 40 ‘botes’ de urgencia, 12 quirófanos y una unidad de cuidados intensivos con 80 camarotes”. Asimismo, cuenta con tres ascensores para trasladar a los pacientes en camillas.

De acuerdo con lo reseñado por el diario ABC, el USNS Comfort pasará 10 días atendiendo a 5.000 pacientes en cada uno de ellos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...