El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vecchio: Mercosur tiene que ser para demócratas y no para dictadores

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio agradeció este miércoles el pronunciamiento del canciller de Brasil, José Serra, sobre la presidencia de Venezuela en el Mercosur, al tiempo que consideró que el rol que ha desempeñado Brasil es fundamental para deslegitimar al Gobierno más allá de nuestras fronteras, ante la comunidad internacional.

Maduro se comporta en Mercosur como lo hace en Venezuela, como un dictador más al autoproclamarse como presidente de este organismo y decir que de ahí nadie lo va sacar. Mercosur tiene que ser para demócratas y no para dictadores, por ello agradecemos entonces en nombre de todos los venezolanos al senador Serra por este respaldo al impedir que Venezuela ocupe la presidencia pro tempore del Mercosur”, sostuvo Vecchio.

Vecchio y Florido también se reunieron con los senadores Aécio Neves y Aloysio Nunes para tratar varios puntos de interés para el país. Entre ellos el apoyo que se puede dar desde la nación carioca para que se celebre este mismo año el referéndum revocatorio en Venezuela, y se dé libertad a los presos políticos.

En este sentido, plantearon tanto al canciller Serra como a ambos senadores que desde Brasil se apoye la realización en Venezuela del referéndum revocatorio y se conduzca, asimismo, a la liberación de todos los presos políticos.

“Por eso necesitamos la cooperación de Brasil como observador internacional de cara al proceso de recolección del 20% de firmas y durante la movilización nacional del 1ero de septiembre que se realizará en Caracas. Brasil debe convertirse en el gran país de la región que pueda levantar la voz firme a favor de la democracia y respeto a los derechos humanos, no sólo en Mercosur sino también en la OEA y UNASUR”, señaló Vecchio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...