El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vecchio: levantaremos la voz ante el mundo por la libertad de presos políticos

El coordinador nacional político de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio, estará acompañando la gira de los diputados de la Unidad Democrática, Luis Florido y Williams Dávila, para exponer la crisis humanitaria y de derechos humanos que vive Venezuela en este momento.

En ese sentido, Carlos Vecchio, resaltó que esta gira es de suma relevancia debido a que es el primer viaje oficial de la nueva Asamblea Nacional. “Brasil es uno de los países más importantes del cono sur sobre todo por su influencia en instituciones  como Mercorsur, Unasur y en la Organización de Estados Americanos. Brasil debe asumir un nuevo rol hacia Venezuela apartando ideologías, los derechos humanos y la democracia no tienen fronteras y se debe buscar un equilibrio y empujar a salidas institucionales. Vamos a levantar nuevamente la voz en el mundo por los derechos humanos y libertad de presos políticos”. 

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Integración y Soberanía, diputado Luis Florido, indicó que Vecchio es asesor externo, ad honorem de este órgano.

Para el miércoles 24 de febrero, los diputados se trasladarán a Brasilia para reunión en la Cámara de Diputados del Congreso de la República Federativa del Brasil, desde allí los diputados venezolanos en audiencia pública expondrán la situación de violación de derechos humanos y la crisis humanitaria que vive Venezuela y explicarán los mecanismos constitucionales que permitirán la salida del poder de Nicolás Maduro. El jueves 25 de febrero de 2016, por primera vez en 17 años, diputados opositores tendrán un encuentro con la Cancillería brasileña y serán recibidos por el senador Aloyso Nunes. Posteriormente irán al Tribunal Supremo Electoral para reunirse con el ministro Gilmar Mendes.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...