El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vaticano espera invitación formal de Maduro para contribuir al diálogo en Venezuela

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, confirmó que la Santa Sede espera un pedido formal del presidente de la República, Nicolás Maduro, para contribuir en el eventual diálogo entre Gobierno y oposición.

En eso están con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los tres expresidentes. Hasta ahora han dicho por ambos lados, Gobierno y oposición, que querían que la Santa Sede se involucrara. Ahora, esperamos una invitación formal para seguir adelante con nuestra disponibilidad”, expresó el religioso entrevistado por el Clarín. 

El diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la oposición es promovido por el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, y los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá: y Leonel Fernández, de República Dominicana.

Las primeras reuniones para explorar el inicio de un diálogo nacional entre Gobierno y representantes del partidos políticos de oposición se realizaron a finales de mayo pasado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Posteriormente, Unasur ratificó el apoyo a este proceso de diálogo e invitó a la oposición a asistir a los encuentros en procura de la paz, el bienestar de la población y con respeto a la Constitución.

La oposición ha planteado una serie de condiciones para sentarse a dialogar, entre ellas, la presencia del Vaticano, la liberación de los “presos políticos” y la fijación de fecha para el referendo revocatorio presidencial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...