El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vasco da Costa sufrió un derrame cerebral

Tamara Sujú, defensora de derechos humanos, informó que el politólogo está en coma

El expreso político, Vasco Da Costa, sufrió un derrame cerebral este domingo 7 de agosto y su estado de salud es delicado.

La información fue difundida, a través de Twitter, por la abogada Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos y directora Ejecutiva de Casla Institute.

"Mi querido amigo Vasco da Costa, ex preso político y siempre perseguido, ha sufrido un derrame cerebral masivo. Está en coma. Siento no poder estar con él y su familia. Siento no poder abrazarlo. Les pido una oración por él. ¡Vasco, no nos dejes!", expresó Suju.

En un audio, Ana María da Costa, hermana de Vasco, pidió oración por el perseguido político y refirió que tras el Accidente Cerebro Vascular (ACV) se encuentra en estado de coma. "Esta gente lo torturó tanto, tanto, que ya la salud de Vasco, cuando salió la última vez no era la misma", dijo.

En septiembre de 2020, tras ser excarcelado, Vasco da Costa, politólogo y activista del Movimiento Nacionalista venezolano, denunció las “horribles” torturas que enfrentó mientras estuvo detenido en una cárcel militar.

El tiempo en la cárcel, además de un cáncer de ojo, le dejó una celulitis que casi le cuesta una pierna y el agravamiento de su hipertensión.

Dijo entonces que las enfermedades no se comparan con lo que, aseguró, fue el detonante: las torturas, que definió como “algo brutalmente espantoso”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...