El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Valera: oposición debe dar más muestras de verdadero diálogo

Además de la suspensión de la marcha convocada para este jueves 3, la derecha venezolana debe dar más muestras de verdadero diálogo en todos los ámbitos, afirmó este miércoles el presidente del Consejo Legislativo de Vargas, José Félix Valera, quien afirmó que el pueblo revolucionario se mantendrá pacíficamente en las calles en respaldo del Gobierno Bolivariano.

En su calidad de miembro de la dirección estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Valera aseguró que la militancia chavista sostendrá una agenda de permanente agitación política mientras dure el proceso de diálogo nacional impulsado por el Gobierno, con la observación de la Iglesia, organismos y figuras del ámbito internacional.

“Creemos que se ha dado un paso positivo hacia un acuerdo pero recordemos que hay un sector de la derecha que está a favor una ruptura violenta del orden institucional y que han propiciado guarimbas, intentos de golpe de Estado e impulsado la guerra económica contra el pueblo”, advirtió, reseñó AVN.

Según Valera, la militancia chavista permanecerá movilizada por la paz y la democracia, sin caer en provocaciones de ningún tipo.

“Ya tenemos puntos rojos en varios sectores del estado, hemos hecho conversatorios y tribunas antiimperialistas en Catia La Mar desde los colectivos de jóvenes, mujeres, trabajadores y estudiantes. Vamos a estar haciendo asambleas en todas las parroquias para que los varguenses conozcan la importancia de respetar la Constitución y las leyes”, afirmó.

El diputado admitió que ninguno de los grupos políticos en pugna tiene la razón absoluta, por lo que considera necesario profundizar en el proceso de diálogo propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y llegar a un acuerdo en función de las necesidades de las grandes mayorías.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...